dimarts, 4 de desembre del 2012

Scubo, fotos en 3D con el iPhone

El estudio español Engineea Remote Technologies es quien firma Scubo, una curiosa aplicación que acaba de salir en la iTunes Store. Compatible con prácticamente todos los dispositivos Apple, Scubo es una plataforma enfocada a tomar fotos 3D con el teléfono.
Decimos plataforma porque la aplicación Scubo es sólo la punta del iceberg. La acompañan varios accesorios de hardware enfocados a que la experiencia 3D sea más completa, pero comencemos por la aplicación.
Scubo es una aplicación de cámara respaldada por una red social al estilo Instagram, pero con el 3D como Lei Motiv. El funcionamiento de la aplicación es bastante rudimentario en el sentido de que el efecto estereoscópico se obtiene tomando una primera foto y después desplazando la cámara unos centímetros para tomar una segunda para que Scubo componga una imagen 3D combinando ambas.A la imagen resultante se le pueden aplicar diversos filtros artísticos para después compartirla en la red social de la propia aplicación. Aunque el efecto tridimensional no es apreciable en la pantalla del iPhone, las imágenes en 3D pueden verse en televisores dotados de esa tecnología mediante una conexión DLNA integrada.           

                             

Accesorios

Engineea ofrece todo un catálogo de accesorios compatibles con la aplicación. El primero es Scubo Viewer, un protector de pantalla para el iPhone que emula el efecto 3D pasivo de pantallas Parallax como las de la Nintendo 3DS. Su precio es de 16.95 euros.
            
 
 Scubo Case es la misma solución, pero integrada en una carcasa para dotarla de mayor resistencia. Finalmente, Scubo vende una cámara que se conecta al puerto de 30 pines de los iPhone e iPod anteriores al iPhone 5 para permitir el efecto 3D sin tener que mover el dispositivo. La Scubo Cam también permite grabar vídeo en 3D. Sale a la venta en enero y cuesta 89.95 euros.

1 comentari: