divendres, 30 de novembre del 2012

Vuelve Megaupload

El fundador de Megaupload asegura la salida de una nueva versión

   A pocos meses de que se cumpla un año de la detención y del cierre de la plataforma para compartir archivos, Kim Dotcom anunció a través de su Twitter el regreso de Megaupload. Asegura que el 90% del código de la página ya ha sido desarrollado y que los servidores están en camino.

La nueva versión de la página, Mega.


  El nuevo proyecto de Kim Dotcom se llama Mega, y será el sucesor de Megaupload. Se espera que el dominio de Mega sea me.ga, registrado en Gabón. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 19 de enero de 2013En el mensaje Dotcom también asegura que se está blindando gracias al asesoramiento de un equipo de abogados para evitar que se vuelva a producir el cierre de la plataforma, y también pide la paciencia de los usuarios.

   Sin duda tratará de evitar que el cierre del portal vuelva a suceder, como ocurrió el 19 de enero de 2012, provocado por el FBI, motivado por las acusaciones de infracción de derecho de autor, y que provocó la protesta de millones de usuarios del mundo y actividades de grupos hacktivistas como Anonymous.

   Actualmente, el fundador de la plataforma se encuentra bajo arresto domiciliario mientras que Nueva Zelanda investiga las supuestas "ilegalidades" cometidas por el FBI durante la detención.

El cartel que se puede leer en el dominio de Megaupload desde su cierre.


   


Además, Dotcom explicó en una entrevista que brindó a la revista Wired, que Mega permitirá a cualquier persona subir y compartir en Internet todo tipo de archivos. La principal diferencia con el antiguo Megaupload es que, para subirlos, cada archivo será cifrado. Luego de enviar el archivo a los servidores de Mega, el usuario recibirá una clave que le permitirá desencriptarlo y que solo conocerá él.

  Al estar encriptados, ningún servidor de Mega sabrá que tipo de archivo estará alojando.    De esta manera, la responsabilidad sobre la distribución de esta información recaerá sobre los usuarios.

  Por último, Dotcom aclaró que ante cualquier embate judicial que obligue el cierre de servidores, Mega contará con dos sedes principales en dos países distintos donde se duplicará toda la información. "Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán estando disponibles", remarcó.

  Kim Dotcom, acusado por la Justicia norteamericana de piratería informática y de haber provocado pérdidas de 500 millones de dólares en la industria de contenidos, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza. Hasta marzo de 2013 no se celebrara el juicio contra el fundador de Megaupload.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada