dijous, 17 de desembre del 2015

          INTELIGÈNCIA ARTIFICIAL





Elon Musk ha fundado una organización sin animo de lucro conocida como OpenAI. En este proyecto han participado diversos socios.
La intención de OpenAI es la de garantizar el bien general si la inteligencia artificial avanza incontrolablemente y alcanza el pensamiento humano. 
Musk ha hablado varias veces sobre los riesgos de la inteligencia artificial. Los riesgos de la inteligencia artificial, aunque solo se tratase un peli de ciencia ficción, quedaron revelados en la conocida saga de Terminator donde las maquinas se revelan contra la humanidad. Puede que sea un ejemplo extremo pero la tecnologia avanza a pasos agigantados y cada vez son mas los que, como Musk, están recelosos respecto a este tema.
en la Universidad de Cambrige hay un equipo de científicos, sociólogos y filósofos que trabajan para impedir una posible rebelión de las máquinas 
La inteligencia artificial, aunque no sea tan visible, podriamos poner como ejemplo de nuestros tiempos a Siri en el caso de Apple.
Muchos expertos estiman que a finales de siglo la IA alcanzará la inteligencia humana. El equipo ha recibido fondos millonarios para realizar una gran investigación y determinar el curso que la inteligencia artificial tomará en el futuro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada