dijous, 26 de novembre del 2015

Discos Duros.

Discos Durs.

El disco duro es el dispositivo electrónico donde se almacena toda la información que se procesa en la computadora incluyendo el sistema operativo y las aplicaciones. Este emplea un sistema de grabación magnético para almacenar datos digitales.

Las características principales són:

  • Capacidad. Generalmente los discos duros de gran tamaño suelen ser mas lentos.
  • Tiempo medio de acceso. Que es la suma del tiempo medio de búsqueda más el tiempo de lectura/escritura y la latencia media.
  • Velocidad de rotación. Cuanto mas mejor, generalmente suele ser entre 7200 a 10000 revoluciones por minuto.
  • Tasa de transferencia. Cuanto mas mejor.
  • Caché de pista.
  • Interfaz.
  • Landz. Zona donde los cabezales descansan con la computadora apagada.
Sus partes són:

-Actuador: Es un motor que mueve la estructura que contiene las cabezas de lectura entre el centro y el borde externo de los discos.

-Conector IDE disco duro: su traducción es componente electrónico integrad. Tienen unas tasas de transferencia menores a los SATA.

-Jumper: es un elemento que permite interconectar dos terminales de manera temporal sin tener que efectuar una operación que requiera una herramienta adicional.

-Brazo del actuador: el disco duro tiene un brazo que mantiene las cabeceras de lectura-escritura.

-Cabezales: son de los componentes del disco duro más sensibles. Los cabezales funcionan variando la posición dentro del disco duro para poder acceder a la información que necesitamos.

-Eje: también llamado spin, es un eje autorrotante alimentado por generadores de trenes de pulsos para mantener una velocidad exacta.

-Disco: es el componente principal de un disco duro. Estos discos normalmente tienen dos caras que pueden usarse para el almacenamiento de datos, si bien suele reservarse una para almacenar información de control.

Tipos de interfaz:

IDE- controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros y ATAPI
SATA- serial ATA. Utiliza un bus de serie para la transmisión de datos. Más rápidos y eficientes que los IDE.

SATA- es el que actualmente utilizan las computadoras de sobremesa y laptop de última generación, es una interfaz novedosa que utiliza un bus de tipo serie para la transferencia de datos por supuesto más veloz y eficiente que el sistema IDE.

SSD- Las unidades SSD son dispositivos de almacenamiento que debido a la bajada de precio de las memorias NAND están popularizándose. Sin embargo, muchos son los usuarios que ven la relación precio/capacidad uno de los “contras” de este tipo de dispositivos frente a los discos duros tradicionales.

Formato de un disco duro.
Puede ser un paso intermedio entre el fomato de bajo nivel y el de alto nivel, en todo caso, será un paso imprescindible para poder realizar un formateo de alto nivel, ya que en el caso de los discos duros, solo puede realizarse a particiones individuales. No obstante, el formato de alto nivel puede realizarse en particiones preexistentes de un particionado anterior, lo cual no obliga a realizar un nuevo particionado cada vez que se desee hacer un formato de alto nivel.














Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada