dimecres, 11 de març del 2015

Motores Gráficos


Esta semana, para celebrar la GDC (Game Developers Con) de 2015, Unity, Epic Games y Valve (tres de las desarrolladoras de videojuegos mas importantes) regalan sus motores gráficos (las herramientas con las que se crean y funcionan los videojuegos), Unity 5, Unreal Engine 4 y Source 2 respectivamente, a las compañías o particulares que estén interesados en desarrollar juegos.



















Si alguna vez has querido hacer tu propio juego o simplemente saber cómo es el trabajo de un creador de juegos, esta es tu mejor oportunidad. Pero, como dice el dicho, "hecha la ley, hecha la trampa". Si da la casualidad de que hay dentro de ti un maestro creador y lanzas un juego, habrá un precio a pagar. En el caso de Unreal Engine, si publicas un juego que recauda más de 3000$, deberás entregarle un 5% de los beneficios a la empresa. En cuanto a Unity se refiere, podras utilizarlo gratis, pero para publicar algo deberás pagar 75$/mes o un pago único de 1500$. Y por último, si prefieres Source, el motor de Valve, sólo podrás publicar los juegos que crees en Steam, su famosa plataforma, con la comision por venta habitual de la compañía (que desconozco por completo).

Yo personalmente recomiendo Unreal Engine, que me parece el mas intuitivo y completo de los tres, que tiene la que creo la mejor oferta y que trae las siguientes prestaciones extra:


Jugar a la Pre-Alpha de Unreal Tournament 4 y ayudar en su desarrollo.




Crear mods para el Unreal Tournament 4, lo cual es perfecto para empezar con el diseño y programación. Además, podrás vender el contenido que crees a otros jugadores por dinero real, compartirlo gratis o disfrutarlo tú mismo.




Jugar a la Alpha de Fortnine, su nuevo juego.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada